Comunidad

Respalda COMICE TTR “tandeos” en servicio de agua

on

Tijuana BC 11 de noviembre de 2019.-Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), es buena la decisión de implementar tandeos para racionar el uso del agua que anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El Ing. Edher Mendoza García, presidente de Comice TTR, señaló que la versión proporcionada por el director de la Cespt, Ing. Rigoberto Laborín, es que no se les dio mantenimiento a las bombas de agua, por lo que ahora la ciudadanía sufrirá de cortes de agua intermitentes.

De acuerdo con la información de la Cespt, a partir del próximo lunes 11 de noviembre se iniciará con los tandeos en Tijuana y Rosarito, en los que se reducirá un 20% el abastecimiento, por lo que un total de 140 mil cuentas se quedarán sin el líquido durante 36 horas, cada semana, durante lo que resta del año, dividiendo ambos municipios en siete distritos, por lo que la autoridad estará informando 24 horas antes a qué colonias se le cortará el servicio.

“La decisión que tomaron de los tandeos no me parece una mala idea, creo que es una manera de concientizar a la gente acerca de que podemos quedarnos sin agua”, apuntó.

El dirigente comentó que existen varias fuentes de suministro: agua subterránea, el Río Colorado, la desalación y el uso del agua residual, que esto último lo han propuesto en Comice anteriormente.

En cuanto al proyecto de la desaladora, Mendoza García dijo no estar en contra del proceso en sí, sino del tamaño del proyecto que se propone en Rosarito, cuya planta considera es de una magnitud innecesaria, cuando bien se podría trabajar por módulos.

“La idea es tener cuatro fuentes de agua, el problema aquí es socializar el tema. Es importante racionalizar el agua y su reutilización. No puede ser que estemos a 2019 y sigamos lavando carros o banquetas con la manguera, estamos en un punto que debemos estar conscientes de su uso inteligente”, destacó.

Para finalizar, el dirigente de Comice TTR señaló que la Cespt “trae un buen plan de sacar este barco a flote, y esperemos que así sea, cuenta con nuestro apoyo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *