Boletines

RECOPILA GOBIERNO DEL ESTADO 9.4 TONELADAS DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN JORNADA DE RECICLAJE

on

Tijuana BC 7 de octubre de 2019.-Resultado de la participación ciudadana fueron recopiladas 9.4 toneladas de residuos domésticos, entre plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos, lo anterior durante la 12va. Jornada de Reciclaje que organizó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

La Coordinadora de la Dirección de Cultura Ambiental en Tijuana de la SPA, Jessica Meléndez Vega, informó que el objetivo de este tipo de actividades es promover una cultura de protección al medio ambiente entre la población, incluso, mencionó que durante este año más de 26 mil personas han sido atendidas a través del Programa de Educación Ambiental de la SPA, por medio de actividades y pláticas en jornadas comunitarias, centros educativos y empresas.

Indicó que durante la actividad en el ITT se recibieron pilas alcalinas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfono, fax, celulares, copiadoras, cpus, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocasseteras, DVDs, mouse, scanner, tarjetas de sonido y video.

Además de la SPA participaron en la organización de la jornada el Gobierno Municipal, la empresa Jack Engle de México, la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Baja California (Remexmar) y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Meléndez Vega destacó que es importante crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de reciclar promoviendo la educación ambiental a través de la correcta segregación de residuos para dar una correcta disposición final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *