Educación

Fomenta Unipac investigaciones entre comunidad universitaria

on

Tijuana BC 6 de octubre de 2019.-Con el propósito de difundir la generación del conocimiento, el Centro universitario del Pacífico (Unipac) realizó su 3er. Coloquio de Investigación, en las instalaciones del campus Benítez, con la presencia de la comunidad académica.

El Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director General de Unipac, destacó que el fin de llevar a cabo un coloquio es coadyuvar a la discusión sobre los hallazgos más sobresalientes de las investigaciones que realizan profesores y estudiantes de la institución.

En este caso, dijo, son proyectos de investigación que se realizaron durante el periodo de febrero a julio de 2019, los cuales se presentaron el pasado 21 de septiembre ante una audiencia de 82 alumnos de noveno y séptimo cuatrimestre de las licenciaturas de Idiomas, Administración, Psicología y Educación, así como personal docente.

Los proyectos que se presentaron fueron: “Análisis de la producción narrativa de la masculinidad de estudiantes varones de educación”, por el Mtro. Pablo Caraballo; “Análisis de la congruencia entre modelo educativo y métodos y actividades de aprendizaje y evaluación en Unipac”, por el Dr. José Miguel Guzmán Pérez.

Asimismo, los proyectos “Representaciones extranjeras y discurso del ´buen´ migrante ante la caravana hondureña en Tijuana”, por el Mtro. Axler Yépez Saldaña; “Medición de actitudes hacia la igualdad de género en estudiantes de UNIPAC”, por el Mtro. Andrés Gaeta Rivera.

Y el proyecto titulado “Influencia de la educación sexual en las reacciones psicológicas que perciben los jóvenes de entre 18 y 40 años de UNIPAC Campus Río ante sus experiencias sexuales”, por el Mtro. Hernán Partida Ramírez.

“La dinámica fue la presentación de 10 minutos por cada ponente, y al final de las presentaciones se abrió una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes. Fue una participación fue muy interesante, pues los alumnos se mostraron interesados en algunas líneas de investigación, lo cual será de beneficio para sus proyectos finales y que son parte de su formación profesional”, destaco el directivo.

Para cerrar el evento, exhortó a los presentes a seguir desarrollando habilidades investigativas y cumplir con los objetivos académicos de la universidad, en relación con la difusión del conocimiento como parte sustantiva de toda universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *