Comunidad

El Buen Fin 2019

on

Tijuana BC 12 de noviembre de 2019.-Con el objetivo de apoyar la economía de los tijuanenses, promover el consumo local e incentivar la economía regional se llevará a cabo desde este viernes hasta el lunes 18 de noviembre el programa El Buen Fin 2019.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Tijuana por noveno año consecutivo buscará contribuir a activar la economía local a través del programa de ventas con ofertas y descuentos para los consumidores, dijo Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco.

En Tijuana este programa desde sus inicios, en noviembre del 2011, expresó, ha sido muy bien visto por los consumidores, alcanzando a la fecha un sólido posicionamiento del mercado, pues ha impulsado exitosamente las ventas de los participantes, al registrar un incremento promedio anual entre el 15 y el 20%.

Afirmó que este año El Buen Fin en el merado fronterizo adquiere especial relevancia debido a la aplicación del 8% del IVA al consumo de los productos y servicios, este estímulo fundamental busca fortalecer el presupuesto familiar e incentivar el poder de compra de la población.

Como en cada año el programa de El Buen Fin 2019 se aplicará durante el puente de la conmemoración del 20 de noviembre, comentó el líder empresarial, por lo que este día inhábil se sumará al fin de semana donde las empresas pequeñas, medianas y grandes ofrecerán las mayores ofertas en México.

Se augura que este programa alcance un nuevo record comparado con el año anterior, toda vez han aumentado las ventas y se espera que continúe esa tendencia pues se espera la participación de miles de empresas en la zona costa de Baja California, manifestó.

Macías Jiménez puntualizó que Canaco busca promover el consumo responsable por lo que se promueve constantemente que los usuarios comparen precios y chequen el comportamiento que han tenido los productos durante las últimas semanas, para decidir dónde adquirir algún producto o servicio.

Expuso que ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos, computadoras, smartphones, material de construcción, servicios estéticos y de entretenimiento, entre otros, son algunos de los productos que encontrarás en El Buen Fin 2019 que se realizará del 15 al 18 de noviembre, por lo que desde tiendas departamentales hasta pequeños comercios se encuentran listos para esta novena edición.

La Canaco-Servytur Tijuana, dijo, invita a la ciudadanía en general a sumarse a este programa y participar, recordando que al consumir en tiendas locales ganan todos los que conforman la cadena de comerciantes, por ejemplo, empleados, emprendedores, proveedores y la población en general, al estimular la economía local.

Para conocer algunas de las tiendas participantes en Tijuana y sus ofertas, visita el portal http://www.elbuenfintijuana.com/

Recomendaciones para aprovechar El Buen Fin 2019:

– Planear un presupuesto, si recibes tu aguinaldo o bono extra destina una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar las deudas.

– El resto del monto se puede usar para El Buen Fin o alguna otra compra de fin de año, cuando se disparan las ofertas y las tentaciones.

– Un plan anticipado de compra para priorizar los gastos, y enfocarse realmente a las necesidades.

– Elegir el método de pago sabiamente, efectivo o tarjeta, y hacer compras en los lugares fijos.

– Revisar detalladamente las promociones, para evitar caer en publicidad engañosa, pagar comisión por uso de plástico.

Consejos y recomendaciones para comprar en línea

-Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.

-La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado.

-Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.

-Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.

-Revisa las medidas de seguridad en la transacción, candado amarillo en el navegador, por ejemplo.

-Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.

-Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.

-Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *