Educación

Apoyan a estudiantes con la campaña “Útil es Donar”

on

Tijuana BC 6 de octubre de 2019.-El Club Rotario de Tijuana encabezó la entrega de mochilas con útiles escolares que donaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte de la campaña “Útil es Donar”.

Fernando Montoya, presidente del Club Rotario de Tijuana, indicó que a esta campaña que emprendió el organismo se sumó la UABC al ofrecer horas de servicio social a los alumnos que donaron 1,160 mochilas con útiles que en esta ocasión se entregaron a la Escuela Primaria Centenario de la Revolución.

 “Tiene un impacto muy positivo esta acción, ya que el dinero que las familias vulnerables gastan o gastaban para útiles y mochilas para sus hijos, ahora pueden   utilizarlo para otras cosas de la misma familia, otras necesidades más urgentes”, apuntó.

Otro beneficio con la donación de útiles, agregó el dirigente, es que los niños de primaria no dejen de estudiar por falta de útiles escolares o por falta de dinero por parte de sus familias.

En tanto que los socios rotarios contribuyen a fortalecer el tejido social y la responsabilidad con la comunidad, pues es la razón de ser del Club Rotario el apoyar proyectos que beneficien a la población más vulnerable.

La entrega de mochilas y útiles se llevó a cabo el pasado fin de semana, comentó Montoya, jornada que fue patrocinada también por Bardahl y Almendra Banana, empresas distinguidas que son miembros del Club.

Así mismo, agradeció el apoyo de Club Rotaract Tijuana, dirigido por Edoardo Alemán; Club Interact Tijuana, que preside Analy Fernández; Club Rotaract Tijuana TNG, a cargo de Genaro López; Club de Damas Rotarianas A.C. que dirige Emma Hernández y, por su puesto, al Club Rotario de Tijuana.

“Todos ellos respaldados por cada uno de sus miembros aportando donativos, tiempo y esfuerzo por apoyar a las familias de los más de 1,000 niños beneficiados para seguir preparándose y, sobre todo, hacerlos testigos de que existe la bondad y buena voluntad en los corazones de la gente”, expresó el dirigente.

Para concluir, Fernando Montoya señaló que la campaña “Útil es Donar” ha beneficiado a cinco escuelas y un orfanatorio, con un total de 1,210 mochilas con útiles escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *